17 de noviembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Más condenas por atentado terrorista al palacio de Justicia de Cali

19 de febrero de 2010
19 de febrero de 2010

La Fiscalía Especializada de esta ciudad demostró en juicio que Marín Cerón se encargó de adecuar la vivienda y armar el carro bomba. Con respecto a Medina Sánchez se constató que facilitó la huída en motocicleta, instantes después del atentado.

En la acción terrorista, perpetrada el 31 de agosto de 2008, perecieron cuatro personas y otras 26 quedaron heridas. También se produjeron cuantiosos daños en el Palacio de Justicia y en viviendas y edificaciones de varias manzanas a la redonda.

El Juez de Conocimiento condenó a Marín Cerón y a Medina Sánchez por los delitos de terrorismo, homicidio agravado en acciones terroristas, homicidio agravado en acciones terroristas en grado de tentativa, porte ilegal de armas de fuego y municiones de uso privativo de Fuerzas Armadas, que les imputó la Fiscalía.

La audiencia de lectura de sentencia y fue convocada para el próximo 28 de abril. Marín y Medina continuarán en la cárcel Villa de las Palmas de Palmira (Valle).

Por los mismos hechos ya están condenados a 41 años de prisión Carlos Alberto Montaño López, alias ‘Carlitos’, y José Ignacio Loaiza, alias ‘’Nacho’, quienes aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía.