8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mineducación ratifica medidas sobre uniformes escolares

25 de febrero de 2010
25 de febrero de 2010

Así fue consignado por este despacho mediante directiva enviada a las Secretarías de Educación  y a los  Establecimientos Educativos Oficiales, en la cual se imparten instrucciones sobre la exigencia del uniforme escolar, que deberán ser tenidas en cuenta por todos los Directivos, Docentes y Administrativos de los colegios de Pereira.

 Señala el Ministerio de Educación Nacional que solo se podrá exigir un uniforme para el uso de diario y otro para las actividades de educación física, recreación y deporte. Sin embargo, el que el estudiante no cuente con las condiciones económicas para portar el uniforme para el uso diario o el uniforme para las actividades de educación física, no será causal para negar el cupo o la asistencia del estudiante al establecimiento educativo.  

 Óscar José Cardona, Secretario de Educación Municipal, además recordó a la comunidad educativa que tal como lo establece la ley 1269 de 2008, los establecimientos educativos deberán entregar  a los padres de familia, en el momento de la matrícula la lista completa de los útiles escolares, uniformes e implementos que se usaran durante el respectivo año académico, la cual debe estar aprobado por el consejo académico.

 A través de estas directivas la Secretaría de Educación Municipal, procura brindar un servicio ágil, amable y oportuno en el proceso de matrícula de estudiantes; así mismo, el cumplimiento de las directrices señaladas por el Ministerio de Educación Nacional y la Alcaldía de Pereira.