1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Inversiones para el Aeropuerto de Pereira

1 de febrero de 2010
1 de febrero de 2010

Actualmente la gerencia del Aeropuerto adelanta ante La Promotora de Pereira una solicitud de un crédito para empezar a ejecutar las obras más prioritarias de dicho plan, en su primera fase. Estas consisten en la ampliación de las franjas de seguridad de la pista, las zonas RESAS (área de seguridad extremo de pista), además de la ampliación del muelle Internacional.

El año pasado, en el Aeropuerto Internacional Matecaña se adelantaron importantes obras, entre las que se encuentran adecuaciones en la infraestructura física del edificio, adecuaciones eléctricas, modernización de las salas de espera nacionales e internacionales, adecuación, mantenimiento y elaboración de los taludes de la pista sobre la Avenida 30 de Agosto, además de la finalización de la sobrecarpeta asfáltica de la pista.

El Director Técnico del Aeropuerto, Ingeniero Leonardo Fabio Giraldo, dijo que la pista se encuentra en óptimas condiciones después de realizar las obras finales del mejoramiento de la carpeta asfáltica, finalizada en noviembre de 2009, por lo cual la pista no presenta ningún tipo de agrietamiento o bache.

Adicionalmente en diciembre de 2009 se construyó la sobrecarpeta de las calles de rodaje Alfa y Charlie, mejorando las condiciones de calidad y seguridad operacional del Aeropuerto Internacional Matecaña.

 Con lo anterior se demuestra que el Matecaña seguirá posicionándose como uno de los aeródromos con mayor movimiento de pasajeros en el Eje Cafetero, tanto nacionales como en internacionales, así como mejorando el servicio y las instalaciones, tal como lo afirma la Gerente del Aeropuerto, Diana Milena Pulgarín Santa, que además cuenta con el incondicional respaldo del Alcalde de Pereira, Israel Londoño, los Concejales de la ciudad y los gremios de la región.