7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Habitantes de Armenia están inconformes porque llegaron dos facturas de agua en un sólo mes

24 de febrero de 2010
24 de febrero de 2010

Funcionarios de las Empresas Públicas de Armenia (EPA) explicaron que la medida del recobro se tomo debido a un atraso de pago que ocurrió después del terremoto de 1999, época en la que se dejó de facturar por cuatro meses.

La medida, que empezó en 82 barrios, se implementará gradualmente en los demás barrios de la capital quindiana y los pagos podrán realizarse en un plazo de 15 días después de la notificación.

"Es una situación que venimos analizando hace ocho meses, porque cuando una persona consume agua ese consumo se le cobra dos meses después. El retraso viene desde el 25 de enero de 1999",  explicó Jhon Jairo Toro, gerente de la EPA.

María Porras, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Liliana, quien también recibió el doble cobro,  argumenta que esta orden ha causado malestar en la comunidad, ya que pagar dos recibos en un mismo mes le  resulta incomodo. "Entendemos a la empresa, pero la facturación está muy lejana. Deberían presentar otras alternativas de financiación para este inesperado cobro y así no vernos tan afectados", dijo la señora

Raquelina Londoño, otra de las personas afectadas señalo que "a parte de que nos cobraron dos recibos en el mismo mes, uno llegó por 75 mil pesos, que es bastante caro, comparado con los meses anteriores".

Toro insistió en que, a pesar de la inconformidad de los habitantes, es obligatorio ponerse al día frente al retraso de la facturación del agua y el alcantarillado de la ciudad.

El funcionario se ratificó en la necesidad de que la comunidad entienda las razones de esta doble facturación, para que se descongestione la oficina de reclamos y agilizar los procesos de pago de las facturas.

Yeison Gualdrón
Especial para EL TIEMPO
ARMENIA