6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno destinó $1.700 millones para impulsar Comisiones Regionales de Competitividad

5 de febrero de 2010
5 de febrero de 2010

Plata informó que además de los recursos del Gobierno, estas iniciativas contarán con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que apoyará la implementación del Plan Regional de Competitividad en tres departamentos: Atlántico, Quindío y Tolima.

“Qué bueno poder contar con experiencias de otros países, de otras regiones, poder tomar lo bueno, mirar cómo aplica en Colombia y llevar esa puesta en marcha a nuestros planes de otras regiones”, indicó el funcionario.

Sobre los recursos que el Ministerio destinará a las Comisiones, Plata dijo que se utilizarán para apoyar a 15 departamentos en la implementación del programa de asociatividad empresarial.

Cabe recordar que la entidad inició el programa en 12 departamentos (Amazonas, Bolívar, Caquetá, Cauca, Huila, Risaralda, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vichada, Meta, San Andrés y Providencia) con el fin de contribuir al aumento de la productividad de las regiones mediante la aplicación de estrategias de asociatividad empresarial.

Según el Ministro Plata, este año el Gobierno tiene previsto promover la actualización del sistema de información, que contribuye a la interrelación de las regiones y al mejoramiento de los indicadores de competitividad en el país.