15 de abril de 2024

Gobernadores de Risaralda y Atlántico abordan temas de la salud

3 de febrero de 2010
3 de febrero de 2010

Junto a su similar del Departamento del Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa, el Mandatario de los Risaraldenses realizará un análisis a la situación del sector salud, a raíz de los recientes decretos de emergencia social expedidos por el Gobierno Nacional.

En este mismo frente de trabajo, Tamayo Vargas adelantará una sesión especial para revisar el proceso de Barranquilla frente a la adjudicación y desembolso del crédito FAD autorizado por el Gobierno de España para esta territorial colombiana, de cuyo avance depende también la celeridad de un crédito similar para el Departamento de Risaralda.

Como es de conocimiento público, en Risaralda los recursos provenientes de este crédito serán destinados al mejoramiento del sistema de salud pública en la región y al fortalecimiento del Hospital Universitario San Jorge de Pereira, para convertirlo en un centro hospitalario de cuarto nivel.

Durante la visita de dos días al Departamento del Atlántico, el Gobernador de Risaralda se reunirá con firmas distribuidoras de lotería en esta parte del país, a fin de buscar nuevos mercados para la venta de la Lotería de Risaralda.