1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Generación de ingresos para desplazados, prioridad de la UAO

12 de febrero de 2010
12 de febrero de 2010

Además se tendrá en cuenta la ayuda humanitaria y el auxilio de transporte para quienes lo requieran y de este modo garantizar la atención oportuna de esta población.

El año anterior la U.A.O atendió a 1600 familias de las cuales 530 quedaron en el registro único de Acción Social y en el hogar de paso de Pereira se atendían  mensualmente entre 15 y 25 familias a las que se les suministraba estadía, comida y artículos de aseo.

Para contribuir a solucionar ésta problemática social,  la Unidad de Atención y Orientación a la Población Desplazada ha tomado la iniciativa de fomentar la cultura de la autogestión entre sus beneficiados.

Este año se verificaran exhaustivamente las declaraciones de las familias para evitar los fraudes a cargo de las personas que se hacen pasar por desplazados, quienes serán reportados a Acción Social y a la Fiscalía General de la Nación para ser penalizados legalmente y así evitar que  los recursos de la población desplazada sean utilizados inadecuadamente.

Dentro de las proyecciones de la U.A.O está la  búsqueda de otra sede para el hogar de paso, donde se podrá hospedar a las familias que lo requieran; teniendo en cuenta que  la caracterización de una familia desplazada puede tardar en Acción Social Nacional entre 3 o 4 meses debido a trámites internos de la referida entidad.

De esta forma la Unidad de Atención y Orientación a Población Desplazada U.A.O trabaja continuamente con el equipo interdisciplinario para prestar un mejor servicio a las familias desplazadas que llegan día a día  a esta unidad.