5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Explosión deja 4 muertos y 11 heridos en Dosquebradas

10 de febrero de 2010
10 de febrero de 2010


Una portavoz del Cuerpo de Bomberos de Dosquebradas, precisó que la explosión destruyó dos casas, una de tres pisos y otra de dos, habitadas por varias familias.
Entre los heridos, rescatados entre escombros, habían varios menores, añadió la fuente, quien indicó, además, que las autoridades tratan de establecer las causas reales de la explosión.
Varias casas alrededor fueron evacuadas, mientras los bomberos trataban de localizar la supuesta fuga de gas.
La alcaldesa de Dosquebradas se hizo presente en el lugar de los hechos y pidió a las autoridades investigar hasta las últimas consecuencias para determinar los responsables de esta tragedia.
 
VERSIÓN DE EFE

Una pareja colombiana y su bebé de pocos meses murieron hoy mientras nueve personas más resultaron heridas por la explosión, al parecer, de una tubería de gas domiciliario en un barrio de la localidad de Dosquebradas, en el oeste del país, revelaron las autoridades.

Una portavoz del Cuerpo de Bomberos de Dosquebradas, en el departamento de Risaralda, precisó que la explosión destruyó dos casas, una de tres pisos y otra de dos, habitadas por varias familias.

Entre los heridos, rescatados entre escombros, hay varios menores, añadió la fuente, que indicó, además, que las autoridades tratan de establecer las causas reales de la explosión.

Varias casas alrededor fueron evacuadas, mientras los bomberos tratan de localizar la supuesta fuga de gas. EFE

Familia muere en explosión de gas en Colombia

BOGOTA (AP) – Cuatro miembros de una misma familia murieron y 12 personas más resultaron heridos el martes tras una explosión de gas, informaron las autoridades.

La explosión, cuyas causas aún se desconocen, ocurrió temprano en una barriada del Dos Quebradas, en el departamento de Risaralda y a unos 175 kilómetros al oeste de Bogotá, indicó Oscar Andrés Herrera, director de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres en Risaralda.

Herrera dijo que la explosión provocó el derrumbe de al menos dos casas y en una de ellas murieron sepultados el padre, la madre y los dos hijos, de uno y nueve años de edad.

Otras 12 personas fueron rescatadas con vida de la vivienda, de tres pisos en la que residían varias familias, así como de la casa vecina, explicó Herrera en entrevista telefónica.

Versiones de la prensa local indicaron que la explosión pudo originarse en una tubería de gas doméstico que llegaba a las residencias.