27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ex guerrillero alias ‘Rojas’ al Senado

23 de febrero de 2010
23 de febrero de 2010

La sorpresa de los habitantes de esta población fue grande al ver al desmovilizado en el plegable. Para muchos, el tema causa indignación. "Es el colmo que una persona como ésta esté aspirando al Senado", dice Martha, una señora que recibió el volante por debajo de la puerta de su casa.

'Rojas' había manifestado en días pasados al diario El Tiempo su intención de aspirar al Congreso con el apoyo de Apertura Liberal, movimiento que en 2009 hizo alianza política con el empresario David Murcia Guzmán, recientemente extraditado a los Estados Unidos.

El sábado pasado, dos personas fueron sorprendidas con dos cajas llenas de esta propaganda política, en la que también aparece una mujer llamada Mayerling Castañeda, quien aspira a la Cámara de Representantes.

Alias 'Rojas', quien figura en el partido de Apertura Liberal, aparece con el número 47. El ex guerrillero, quien se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, invita a sus seguidores a que lo apoyen en esta causa.

"Invitamos para que se propongan una meta: que cada uno consiga 20 votos voz a voz para que nos apoyen masivamente el próximo 14 de marzo de 2010 y así podamos demostrar que existimos, que nos hacemos valer y respetar nuestros derechos como ciudadanos y personas de bien que queremos cambios de raíz", es el mensaje que aparece en la parte baja del volante.

Terra Colombia

Ordenan decomisar publicidad política de "Rojas"

Por: RCN Caldas

Las autoridades de Caldas expresaron su preocupación por la campaña que se adelanta en el oriente caldense a favor del desmovilizado guerrillero de las Farc.

La Secretaría de Gobierno de Caldas ordenó el decomiso de la publicidad impresa que se está distribuyendo en el oriente del departamento, a favor del desmovilizado guerrillero de las Farc, Pedro Pablo Montoya, alias "Rojas", al Senado de la República, por el partido político "Apertura Liberal".

El titular de esa dependencia, Henry Murillo Arboleda, dio a conocer esta decisión al término de un comité de seguimiento electoral, en que se analizó la situiación provocada por la campaña del exguerrillero, que ha provocado malestar e inconformidad en la zona que fue azotada por el frente 47 de las Farc.

Por su parte, el Defensor Regional del Pueblo, Gustavo Restrepo Pérez, expresó preopcupación por el contenido de esa publicidad, utilizando el logosímbolo de de un partido inscrito en el Consejo Nacional Electoral, y con un contenido que puede ser engañoso y perturbador del proceso pre-electoral, en una región muy afectada por la subversión.