8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En servicio, nuevo tramo de la Avenida la Independencia

3 de febrero de 2010
3 de febrero de 2010

avenida independencia

“Quien transite desde el centro de Pereira a Cuba hacia los 2.500 Lotes ya tiene acceso en una calzada por la Avenida La Independencia completamente terminada hasta la calle 71 o la entrada a los 2.500 lotes. Lo de una calzada es transitorio porque en un mes aproximadamente estará completamente terminada la otra calzada, con iluminación, el 18 de marzo próximo”, destacó el Alcalde.

Agregó que con la culminación de este nuevo tramo la Avenida La Independencia va a canalizar todo el flujo vehicular que se dirige hacia los 2.500 Lotes y sectores aledaños, sin necesidad de congestionar la vía principal de Cuba.

“La inversión al 31 de diciembre del 2007, cuando se firmó el acta de inicio, fue de $9.000 millones y se está terminando con una inversión de $15.000 millones, es decir que la actual administración ha aportado un poco mas de $6.000 millones con recursos propios”, agregó el Alcalde.

A estas cifras se suman los $14.000 millones que se invirtieron en la compra de predios, para un total de la inversión de $29.000 millones.

Esta obra, que ha generado 120 empleos directos y 100 indirectos desde el 1º de enero del 2008 fecha en que se iniciaron los trabajos hasta la fecha, es una muy importante contribución al desarrollo físico y la movilidad del suroccidente de la ciudad.

En materia vial, en el momento la Alcaldía de Pereira adelanta importantes proyectos como la primera etapa de la Avenida San Marcos en conjunto con el sistema de transporte masivo Megabús, la glorieta de la intersección de la calle 50 con la avenida Las Américas, la vía de acceso a la Ciudadela El Remanso, la pavimentación de la vía de acceso al colegio La Salle y sectores aledaños, entre otras.