28 de marzo de 2024

El político ideal

27 de febrero de 2010

a). El Área Gerencial y de Gestión: los aspectos a considerar incluyen ante toda la capacidad de ser verdaderos líderes Gerenciales de su comunidad, los elementos a aplicar son sencillos, evaluar un poco su comportamiento público y privado anterior, quién es un buen esposo y padre y ha sabido  gerenciar su casa y su vida lo podrá hacer con las grandes empresas porque el que administra bien lo poco lo hará también en la abundancia.
Tener la visión suficiente para adelantar y formular proyectos no solo que contengan ladrillos y cemento sino de bienestar para mejorar la calidad de vida de su comunidad. Y ser capaces de hablar por sí solos sin que tengan asesores que tengan que hacerle todo, porque al evaluar sus asesores se aplicará el  dicho: “Dime con quién andas y te diré quién eres”.
b). El Componente Tecnológico y Cultural: el político que necesita el siglo XXI debe gustarle la lectura y manejar un bagaje cultural que le permita ser consciente de los problemas que les rodean. Debe estar metido en la gran aldea global y manejar la tecnología excelentemente si quiere ser competitivo y estar un paso adelante de sus necesidades.
c), El Componente “Pasión  por  Colombia”, porque debe poseer un alto sentido de pertenencia, ser sensible ante el dolor humano sin perder la cordura ni dejarse llevar por el sentimentalismo y poner las ganas por lo que hace y por las causas que defiende, no olvidar que viene del pueblo y debe servirle  al pueblo”. Y sobre todo tener mesura en lo que dice conectando su lengua con su mente para no prometer imposibles que ilusionen y posteriormente desanimen a quien intenta convencer.
El análisis es sencillo, señor lector aplíquele  estos puntos  a quién solicita tu  voto. Y no olvides una recomendación sanitaria importante, en estos tres meses de inmensa campaña, no dejes  que estos señores políticos te abracen y te besen tanto, porque como no están acostumbrados a convivir tan intensamente y a untarse de pueblo en periodos tan cortos, son los principales propagadores del virus AH1N1 y sus nuevas variedades que aparecerán este año.El Pilón.