18 de abril de 2024

Cambio Radical inscribió a Germán Vargas como candidato

25 de febrero de 2010
25 de febrero de 2010

Los términos fijados en el calendario electoral para las inscripciones presidenciales, cuya primera vuelta se celebrará el 30 de mayo, son los siguientes:

    * El plazo de inscripción para todos los candidatos presidenciales va del 29 de enero de 2010 al viernes 12 de marzo de 2010. Las modificaciones se podrán realizar hasta el 19 de marzo.
    * El plazo de inscripción para los candidatos que resulten elegidos mediante consultas populares del Partido Conservador Colombiano y el Partido Verde, que se celebrarán el 14 de marzo de 2010 vence el 5 de abril de 2010. Las modificaciones se podrán realizar hasta el 12 de abril.

De acuerdo con el calendario electoral establecido para las elecciones del 30 de mayo, hasta el próximo domingo 28 de febrero los comandantes de las Fuerzas Armadas tienen plazo para remitir el listado de las cédulas de ciudadanía de los miembros de las Fuerzas Militares que deben ser excluidos del censo electoral para la elección presidencial.

Así mismo, este domingo 28 de febrero la Registraduría Nacional solicitará las listas de los ciudadanos que podrían ser designados como jurados votación a las entidades públicas, privadas ya los establecimientos educativos, y ese mismo día podrá iniciar la propaganda electoral en prensa escrita y radio.

Hasta el momento, seis partidos y movimientos políticos han inscrito aspirantes:

    * Robinson Alexánder Devia González, inscrito el 3 de febrero por el Movimiento “La Voz de la Consciencia”, con Olga Lucía Taborda Colorado, como fórmula vicepresidencial.
    * Rafael Pardo Rueda, inscrito el 10 de febrero por el Partido Liberal Colombiano.
    * Jaime Araújo Rentería, inscrito el 15 de febrero por la Alianza Social Afrocolombiana “Asa”, con Ana María Cabal como fórmula vicepresidencial.
    * Jairo Enrique Calderón Carrero, inscrito el 24 de febrero el Movimiento Apertura Liberal, con Jobanny Burbano como fórmula vicepresidencial.
    * Gustavo Petro Urrego, inscrito el 24 de febrero por el Partido Polo Democrático Alternativo.
    * Germán Vargas Lleras, inscrito el 25 de febrero por el Partido Cambio Radical.