18 de abril de 2024

Doce guerrilleros de la columna ‘Teófilo Forero’ de las Farc fueron dados de baja en el Caquetá

3 de febrero de 2010
3 de febrero de 2010

Bogotá, 3 feb. Doce guerrilleros de la columna ‘Teófilo Forero’ de las Farc fueron dados de baja en una acción adelantada en la madrugada de este miércoles por la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana en Puerto Rico, Caquetá.

Así lo reportó el Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, quien destacó este golpe, ya que la ‘Teófilo Forero’ es considerada como una de las columnas más violentas de esta guerrilla.

“Tuvimos una operación muy exitosa al norte de Puerto Rico, contra la ‘Teófilo Forero’, tenemos ya registradas doce bajas del narcoterrorismo en la primera revisión; está llegando la Policía Nacional. Fue una operación combinada con la FAC”, reportó el Ministro de Defensa.

Aseguró que en el sitio de la operación de los uniformados se encontraban varios guerrilleros de importancia dentro de la organización ilegal.

“Es un resultado muy importante, porque la ‘Teófilo Forero’ es la banda más criminal, más terrorista, más violenta que tiene las Farc. Eso se suma a lo que se había hecho antes contra mandos de ese grupo terrorista.

“Lo importante es que este era un centro de coordinación logística y de coordinación terrorista; allí se encontraban un número importante de terroristas. No puedo dar ningún nombre, no quiero aventurar hipótesis; ustedes saben que eso no es conveniente ni para ustedes ni para la ciudadanía”, dijo.

El jefe de la cartera de Defensa reportó además que un teniente que participó en la operación resultó herido y en estos momentos es atendido por el personal médico.
“La Seguridad Democrática avanza, no se detiene; aporta victorias todos los días para liberar a los colombianos de la pesadilla terrorista”, expresó.