28 de marzo de 2024

DiCaprio visita Pompeya de incógnito

9 de febrero de 2010
9 de febrero de 2010


DiCaprio visita Pompeya de incógnito
 Leonardo DiCaprio (Efe)


Di Caprio acudió al lugar casi de incógnito, "escondido" bajo la capucha de su chaqueta, lo que impidió que la prensa pudiera captar una imagen clara de su rostro, según informó el canal de televisión SkyTg24.

Vestido de modo informal, con unos vaqueros, un anorak negro y una sudadera gris, el protagonista de Titanic (1997) paseó por las ruinas de la ciudad en la que la vida quedó sepultada el 24 de agosto del año 79 d.C. tras la erupción del Vesubio, lo que permitió su conservación casi intacta hasta la edad contemporánea.

DiCaprio está en Europa promocionando su último trabajo, Shutter island, dirigida por Martin Scorsese, que se presentó el pasado 29 de enero en Nueva York y que se estrenará a nivel mundial en la Berlinale el próximo 13 de febrero. Shutter island es el cuarto proyecto que realizan en común Scorsese y el intérprete de 35 años, que ya trabajaron juntos en Gangs of New York (2002), El aviador (2004) e Infiltrados (2006).

Esta es la segunda visita de una estrella de Hollywood que recibe Pompeya en menos de una semana. El actor y director italo-estadounidense John Turturro ya visitó el enclave arquitectónico el pasado 4 de febrero e improvisó varias líneas de las Fábulas italianas de Italo Calvino, que representaba en la vecina localidad de Nápoles.

Rosario Tijeras

FARÁNDULA CRIOLLA

   

Rosario Tijeras - TelevisionProtagonizada por Maria Fernanda Yepes, Sebastian Martinez y Andres Sandoval, el Canal RCN llega con su primer estreno del año: ‘Rosario Tijeras’, la serie basada en el libro del escritor antioqueño Jorge Franco, que narra la historia de la bella pero temible Rosario, la mujer de mundo marginal para quien amar es más difícil que matar.

Rosario Tijeras’ tiene como escenario principal las comunas de Manrique en Medellín. “Las locaciones básicamente son las que están ubicadas en Medellín, que son nuestro escenario principal porque realmente  allí es donde se origina la historia; y las comunas de Manrique y sus laderas, son las más apropiadas”, cuenta Rodrigo Lalinde, director de la serie, quien a su vez afirma que la producción usa un lenguaje vertiginoso entre el cine y la televisión, pero en donde lo más importante es la verosimilitud que se le da a la serie con la utilización de espacios reales y abiertos.

Para el rodaje de la serie y en busca de una producción impecable, ‘Rosario Tijeras’ se realiza en formato HD de Alta Definición, pero con cámaras de disco que trabajan independientes, para asegurar una excelente calidad tanto de imagen como de sonido. Para las escenas de peleas y utilización de armas de fuego, el equipo de producción se asesoró de personas expertas en el tema y también aprovecharon la experiencia de la gente que habita los barrios que se usan como locación, para realizar las escenas de pelea. “Aprovechamos la experiencia de la gente que conocimos durante el rodaje y que tuvieron experiencias similares a las de la historia o que por ejemplo, vivieron las guerras entre bandas, para hacer las escenas de peleas y enfrentamientos”, afirma Lalinde.

El elenco estelar que hace parte de ‘Rosario Tijeras’, está conformado por María Fernanda Yepes, Sebastián Martínez, Andrés Sandoval, Adriana Arango, Natalia Jerez, Margarita Ortega, Laura Perico, Luis Eduardo Motoa, Luis Fernando Hoyos, Juan David Restrepo, Julián Mora, Héctor García, Mauricio Vélez, Alejandro Aguilar, Ana María Kamper, Cristóbal Errazuris, Liliana Vanegas, Valentina Gómez, Biassini Segura, Claudio Cataño y Victoria Gongora; bajo la dirección de Rodrigo Lalinde, Carlos Gaviria  e Israel Sánchez; esta producción que realiza Teleset para el RCN Televisión, se convertirá sin duda alguna, en la favorita de las noches de los colombianos que tendrán la oportunidad de conocer una ‘Rosario Tijeras’ que saltó de la literatura a la pantalla de la televisión.

ROSARIO TIJERAS

SINOPSIS

Esta es la historia de la legendaria y terrible ‘Rosario Tijeras’ (María Fernanda Yepes), la bella hija de un barrio marginal y de su tormentoso amor con dos inseparables amigos hijos de familias prestantes y adineradas, Antonio de Bedout (Andrés Sandoval) y Emilio Echegaray (Sebastián Martínez). Sus vidas tan distantes se unirán al encontrarse frente a la belleza mágica de Rosario (María Fernanda Yepes), quien los lleva a un mundo lleno de peligro y ferocidad, donde ella es una víctima y un instrumento de muerte.