29 de marzo de 2024

Denuncian muerte de menor, por negligencia en atención médica

15 de febrero de 2010
15 de febrero de 2010

Según explicó en RCN Noticias de Caldas, su pequeña hija fue llevada en estado grave a la EPS Salud Total, donde le dijeron que había sido desafiliada tres días antes, por lo cual no podían autorizar su hospitalización y sólo ordenaron suministrarle acetaminofén y devolverla para su casa.

Al día siguiente la niña empeoró y la trasladó a Assbasalud del barrio San Cayetano, institución adscrita a la Alcaldía, donde ttambién encontró obstáculos. Le exigieron el carnet y como no lo poseía, le cobraron 33 mil pesos y no osbatnte haberlos cancelado, no la atendieron oportunamente, fue remitida al Hospital Infantil de la Cruz Roja, pero falleció en el camino, dijo su acongojada mamá.

INVESTIGARAN CASO DE NEGLIGENCIA MEDICA

El Secretario de Salud Pública de Manizales, David Gómez Springstube, ordenó una investigación para establecer si en la muerte de la menor Xiomara Morales Alzate, hubo desidia en su atención médica. De comprobarse que hubo irregularidades, se aplicarán las sanciones a los responsables quiene serán denunciados penalmente.