13 de noviembre de 2019
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

CTI detiene a seis extraditables de la organización de alias»Combas»

18 de febrero de 2010
18 de febrero de 2010

Las aprehensiones, realizadas en Buenaventura, Tumaco y Cartago (Valle), se lograron luego de dos años de seguimiento a los movimientos de la red, que permitió la identificación de sus integrantes y la incautación, desde 2008 a la fecha, de diez toneladas de cocaína enviadas por esa organización ilegal a Estados Unidos.

De acuerdo con la investigación, esas personas utilizaban rutas de alias ‘Comba’ en el Pacífico colombiano para transportar la droga, que era enviada escondida en barcos pesqueros y en semisumergibles. Los detenidos son solicitados por un Juez del Distrito Sur de Nueva York que los investiga por cargos relacionados con narcotráfico.

Los capturados fueron identificados, como: Luis Carlos Montoya Rueda, alias ‘Caliche, Barrigón o Gafufo’; Bolívar Cifuentes Valencia, alias ‘Don Boli’; Celimo Nicolás Rendón Ramos, alias ‘Don C’; César Orlando Hernández Arizabaleta, Saúl Estupiñán Yesquén y Jair Buenaños Sánchez, alias ‘El Negro’.

Todos serán trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita (Boyacá) mientras se cumplen los trámites para su extradición.