25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Comienza proceso de licitación para cinco tramos del Plan Vial de Caldas

18 de febrero de 2010
18 de febrero de 2010

Según Amparo Sánchez Londoño, Secretaria de Infraestructura de Caldas, en cumplimiento de la Ley 1150 se publicaron en Cámara de Comercio las 4 licitaciones. "Estamos ajustando los prepliegos y creemos que en el transcurso de esta semana vamos a publicarlos en la página del Secop (Sistema Electrónico para la Contratación Pública). En unos dos meses estaremos adjudicando estos cinco tramos viales, para arrancar obras".

La funcionaria agregó que los proponentes y demás interesados pueden ingresar a la página web y hacer observaciones durante 10 días hábiles. "Después la entidad se toma unos días para contestar esas observaciones e incluirlas en los pliegos definitivos, para después hacer la resolución de apertura de la licitación pública. Nuevamente los pliegos definitivos van a la página para que los puedan consultar".

"Cuando estén listos los prepliegos se enviarán a todos los entes de control, Contraloría, Procuraduría, Auditorias Visibles, Oficina del Zar Anticorrupción, para que ellos le hagan seguimiento al proceso. Adicionalmente se sacarán avisos de prensa contando que los prepliegos fueron colgados", explicó Sánchez Londoño.

Para garantizar la transparencia en el proceso, durante el tiempo que dure la licitación se realizarán varias audiencias públicas y reuniones a las que pueden asistir las personas que lo deseen. Estas 4 licitaciones hacen parte del convenio que se firmó entre el Ministerio de Transporte e Inficaldas para atender 14 tramos viales, con recursos provenientes de la venta de las acciones que la Nación tenía en la Chec.

Cabe recordar que para adelantar los procesos de licitación de obras del Plan Vial la Gobernación e Inficaldas firmaron un convenio en el que quedaron estipulados dos comités. Uno de ellos es el de seguimiento y evaluación, que se encarga de hacer los prepliegos de condiciones, todo el proceso licitatorio y finalmente avala las calificaciones y ofertas presentadas para que el gerente de Inficaldas adjudique las licitaciones.