29 de marzo de 2024

Colegio de Tokio abre sus aulas este lunes

15 de febrero de 2010
15 de febrero de 2010

El plantel está ubicado en la comuna Villa Santana y su zona de influencia directa corresponde a los barrios Las Brisas, Tokio y la Ciudadela El Remanso, la cual será ocupada el mes entrante.

Para la obra, la Alcaldía de Pereifra aportó el lote de terreno; el gobierno nacional los recursos para la constrrucción por $8.000 millones y el Ministerio de Educación Nacional la dotación por valor de $2.000 millones. La Universidad Tecnológica y Alma Mater serán los operadores del plantel.

Este lunes, a las 10:00 de la mañana, el Alcalde de Pereira, Israel Londoño, y el rector de la Tecnológica, Luis Enrique Arango, realizarán con los medios de comunicación una visita al nuevo colegio.

Este colegio, cuenta con un área de 21.500 metros cuadrados y sus características de construcción más importantes son: acceso para discapacitados al 100 por ciento de las instalaciones, bloques de tres pisos, una sola rampa, baterías sanitarias para discapacitados, servicios ecológicos, ambientales y de protección de la quebrada, áreas múltiples, zonas deportivas, biblioteca y cafetería y conectividad a Internet en un 100%, a través de convenio con la Alcaldía de Pereira.

Los estudiantes del colegio, tendrán un completo equipo de docentes y directivos con todas las capacidades pedagógicas y académicas para impartir allí enseñanza de excelente calidad. Además, ese proceso estuvo direccionado por la Facultad de Educación de la Universidad Tecnológica de Pereira, UTP.

“Todas las personas responsables de impartir enseñanza no solo fueron sometidas a un riguroso proceso de selección sino que cada una de ellas debió presentar un plan de trabajo”, afirmó Luis Enrique Arango Jiménez, Rector de la UTP.