18 de noviembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Balacera en centro comercial de Pereira deja entre 2 y 6 personas heridas

21 de febrero de 2010
21 de febrero de 2010

Centro comercial en Pereira donde se presentó la balacera.

Foto: Archivo particular

Según testigos, fueron cerca de 50 disparos los que se hicieron, justo en el nivel donde están ubicados los juegos de niños. 

Las personas heridas fueron trasladadas a centros asistenciales en carros particulares y el Centro Comercial desalojado en su totalidad.

La Policía reporta la captura de dos personas que, al parecer, están vinculadas con el hecho violento. Según las primeras versiones se trataría de un ajuste de cuentas.

PEREIRA 

VERSIÓN DE DIARIO DEL OTÚN

Caos por balacera en el Centro Comercial Ciudad Victoria

Una balacera en pleno mall de comidas del Centro Comercial Ciudad Victoria se presentó alrededor de las  6:30  de la noche de  ayer, dejando como resultado 6 personas heridas sin mayor gravedad.

Al parecer el enfrentamiento se debió a un ajuste de cuentas entre dos bandas delincuenciales comandadas por los capos del narcotráfico alias “Don Mario” y “El “Alemán” y otro grupo que aún no se conoce. La balacera se produjo entre los escoltas. 

El Coronel Hoover Alfredo Penilla declaró que se detuvo a dos personas en el hecho y dos más tratando de huir, entre ellos se encuentra la persona a quien iba dirigido el atentado, llamado Reinaldo Herrera conocido como “El Mister” quien se encuentra herido por el roce de una bala.
Según testigos del hecho, se escucharon aproximadamente 60 disparos, divididos en tres ráfagas.

Las personas que se encontraban disfrutando del centro comercial se tiraron al piso, otros trataron de refugiarse en lo almacenes  mientras otros bajaban buscando la salida tratando de huir del lugar.

El pánico se apoderó de quienes estaban allí, pues algunos sufrieron desmayos y caídas en medio de la confusión, los heridos al parecer sufrieron heridas en brazos y piernas y al parecer dos menores de edad se vieron involucrados  en los hechos.

Los heridos fueron remitidos a varios centros asistenciales donde reciben atención.

Dos versiones
Una de las versiones indica que  “El Mister” estaba sentado en un restaurante cuando una mujer se acercó al parecer para distraerlo, mientras los integrantes de otra banda delincuencial enemiga aún no identificada le dispararon al hombre, provocando la reacción inmediata de sus escoltas.

La otra versión apunta a que fue un encuentro de bandas enemigas casual, por lo que se arremetieron a bala  y al tratar de escapar de la vigilancia del centro comercial continuaron disparando sin ningún pudor.

Hasta el cierre de esta edición las autoridades investigaban a los detenidos y establecían la identidad de los heridos, que no se reportan de gravedad.