4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Avanzan Juegos Deportivos Departamentales en La Virginia

4 de febrero de 2010
4 de febrero de 2010

 

 

Más Imágenes

En baloncesto, el torneo masculino ya le aseguró tiquetes a los quintetos de Apía y La Virginia en el grupo A, mientras que Pereira quedó confirmado por el B, quedando un cupo pendiente por resolver entre Quinchía y Guática, que el año pasado también fueron semifinalistas.

La sorpresa en la definición del grupo B fue la eliminación de Dosquebradas, con dos derrotas consecutivas ante Guática y Quinchía. Cabe recordar que el baloncesto del municipio industrial tiene en su historial en Juegos Departamentales un título, dos subtítulos y dos terceros lugares. En los dos más recientes certámenes ha sido subcampeón.

En cuanto al baloncesto femenino, los Juegos coronarán en esta ocasión un nuevo campeón, como quiera que Santa Rosa de Cabal no participa en deportes de conjunto en las justas que se realizan en La Virginia. En esta disciplina, ya tienen su lugar listo en semifinales los seleccionados de Dosquebradas y Pereira.

Justamente para Pereira es la mejor oportunidad de ganar por primera vez el baloncesto de las damas en los Departamentales. Desde que los Juegos se hicieron juveniles, Santa Rosa de Cabal fue el campeón en cuatro ocasiones y Dosquebradas en tres.

En fútbol de salón

En cuanto al fútbol de salón se refiere, seis equipos avanzaron en forma tempranera a la ronda semifinal, restando aún por disputar la fecha final eliminatoria de este jueves.

Entre los varones, los clasificados son Pereira -actual campeón- y La Celia, mientras que las damas ya quedaron listas. Es decir, se conocen los nombres de los cuatro equipos que avanzaron: Pereira y Belén de Umbría por el grupo A, Quinchía y Dosquebradas por el B. De estos cuatro, tres estuvieron en el podio en los pasados Juegos: en su orden, Pereira, Dosquebradas y Belén de Umbría, entre tanto que Quinchía ocupó el sexto lugar.

En fútbol, fuerzas más parejas

En fútbol, exceptuando la evidente superioridad de Pereira con dos victorias y un alto nivel competitivo, las fuerzas de los restantes equipos lucen más parejas.

Por eso, al promediar la segunda fecha el único clasificado era justamente Pereira, por el grupo B, mientras que Pueblo Rico se disputa este jueves el segundo cupo ante La Celia, luego de haber goleado 4-1 a Guática. La Celia perdió ayer con Pereira 6-1.

El grupo A, con partidos que se disputaban en horas de la tarde, al cierre de esta edición presenta una disputa más pareja entre Apía que derrotó a Marsella 3-1 en la primera fecha, en tanto que La Virginia y Quinchía igualaron 1-1, en un partido considerado decisivo para la definición de los clasificados, pero cuyo resultado quedó aún más incertidumbre.

Voleibol llenó coliseo

El voleibol masculino llenó el coliseo en la noche del lunes, por la actuación del seleccionado de La Virginia ante Pereira.

En los últimos cuatro juegos, La Virginia ha sido una vez campeón y tres veces subcampeón, por ello el respaldo de su gente, el que sin embargo no le ayudó para definir un partido bastante parejo que ganó Pereira 2-0, con parciales 25-22 y 25-20. Muy seguramente se volverán a encontrar en la final.

El voleibol pereirano en ambas ramas es el actual campeón y el gran favorito, una vez más.