5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Así avanza la pavimentación del Corredor Transversal Central del Pacífico

4 de febrero de 2010
4 de febrero de 2010

Este importante eje vial que comunica al departamento del Chocó con el interior del país, por Risaralda, hace parte del Programa de Corredores Arteriales Complementarios de Competitividad.

Con la ejecución del proyecto se complementará la pavimentación total del corredor Transversal Central del Pacífico, y se logrará un objetivo histórico: comunicar al Chocó con el interior del país por una vía completamente pavimentada y así mismo, generar un gran avance para comunicar al Eje Cafetero con el pacífico colombiano, dentro de una visión estratégica que contempla el futuro comercio exterior a través de esta zona.

Estas obras forman parte del Contrato No. 0851 de 2009, suscrito entre el Instituto Nacional de Vías – INVIAS con el Consorcio Metrocorredores 8, integrado por las firmas CASS CONSTRUCTORES & CIA S.C.A., SOLARTE NACIONAL DE CONSTRUCCIONES – SONACOL S.A. y LUIS HÉCTOR SOLARTE SOLARTE, por un valor de $64.148 millones de pesos con el objeto de efectuar los "Estudios y diseños, gestión social, predial, ambiental y mejoramiento del proyecto Transversal Central del Pacífico".

La Interventoría de la obra está a cargo de la Universidad Tecnológica del Chocó "Diego Luis Córdoba", en la cual participan profesores de amplia trayectoria y estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil.