4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Amplían la Jornada Escolar Extendida

25 de febrero de 2010
25 de febrero de 2010

Se trata de los municipios de Apía, Belén de Umbría y La Virginia, lo que elevará la población atendida a 10.800 estudiantes. En la actualidad el plan lo conforman 6 municipios, donde reciben instrucción en diversas áreas, un total de 2.334 alumnos.

La Jornada Escolar Extendida se cumple tres días a la semana por espacio de dos horas, conforme a la planeación que seleccione cada institución o municipio.

Este año el programa contará con el apoyo de Comfamiliar Risaralda de acuerdo con una alianza estratégica pactada con esta entidad, la cual también aportará su experiencia en este campo.

La Jornada se cumple desde el 2008 en Risaralda y es una estrategia que permite contribuir a la formación integral de los educandos por medio del despliegue de actividades extracurriculares, en donde se brindan los espacios lúdicos, deportivos, recreativos, culturales y académicos, en busca de fortalecer sus competencias básicas, ciudadanas y laborales, ofreciendo las bases para la construcción del proyecto de vida de los jóvenes, precisó la Secretaría de Educación Departamental, Paula Andrea Dávila Cañas.

Los estudiantes pertenecen a los estratos uno y dos de la población, vinculados a los establecimientos educativos oficiales de los municipios no certificados del Risaralda.

Con el propósito de socializar el programa, la Secretaria de Educación Departamental convocó a directores de núcleo, rectores y directores rurales de los 9 municipios beneficiados, para entregar los lineamientos y definir la organización del funcionamiento del programa durante este 2010.

El encuentro se cumplirá este viernes entre las ocho de la mañana y las doce del medio día, en el auditorio Gonzalo Vallejo de la Gobernación.