25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía insistirá en la restricción de armas

22 de febrero de 2010
22 de febrero de 2010

El pronunciamiento fue hecho por el Secretario de Gobierno, Ómar Alonso Toro, al comentar las circunstancias que se presentaron durante el fin de semana, cuando dos bandos con armas de fuego se enfrentaron en una concurrida terraza de comidas, poniendo en riesgo a centenares de personas que a esa hora ocupaban el lugar.

Tras la captura de varios de los implicados en estos hechos que dejaron varios heridos, se comprobó que éstos portaban armas amparadas con sus respectivos salvoconductos expedidos en otras ciudades.
Toro recordó que desde el año pasado el Alcalde de Pereira, Israel Londoño, ha solicitado al Ministerio de la Defensa Nacional que se establezca la restricción del porte de armas, aún con salvoconducto, con el fin de combatir de manera frontal la violencia y la inseguridad.

Esta medida ha sido adoptada en forma temporal durante varios fines de semana, con ocasión de algunos eventos especiales, por parte de la Octava Brigada del Ejército, la cual tiene la facultad de intervenir en esta materia.

En distintos escenarios, el Alcalde Israel Londoño ha insistido en la necesidad de adoptar la medida, con el fin de garantizar la plena seguridad de la comunidad y permitir la incautación de armas de fuego durante los operativos de control que se establecen en distintos puntos de la ciudad.

Esta tarde en reunión del Consejo de Seguridad, presidida por el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, y el Alcalde encargado Ómar Alonso Toro, se adelantará una evaluación los últimos acontecimientos en este campo, en especial lo ocurrido en el centro comercial el sábado en las horas de la noche.