2 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía adelantará proceso de legalización en Galicia

21 de febrero de 2010
21 de febrero de 2010

Así lo anunció el Alcalde Israel Londoño en reunión sostenida con los habitantes del sector de Galicia, cumplida este fin de semana en la cancha del colegio de Esperanza Galicia, en desarrollo del proceso de socialización del proyecto que adelanta La Promotora de Pereira.

Ante las inquietudes que los habitantes del sector han expresado con respecto del impacto de la obra en las viviendas del sector, el Alcalde precisó que en la fase de movimiento de tierras sólo serán intervenidas 2 viviendas y más adelante otras 49, para un total de 51, las cuales serán relocalizadas en esa zona.

El Alcalde Londoño manifestó que la construcción del Parque Temático, que demandará inversiones por más de $120.000 millones, traerá innegables beneficios para la economía, el turismo y la generación de empleo en la región.

A la par con la ejecución del proyecto, la Alcaldía de Pereira anunció el inicio del proceso de legalización de este asentamiento humano y la posterior titulación de precios de las cerca de 480 viviendas asentadas a lo largo de la antigua banca del ferrocarril. El Alcalde indicó que es necesario cumplir con esta etapa previa para luego avanzar en la intervención integral del sector y en la ejecución de proyectos de mejoramientos de vivienda.

En el encuentro con la comunidad de la zona de influencia del proyecto, el gobierno municipal destacó también el aporte que el Parque Temático traerá para sus habitantes, tanto en la etapa de construcción como en el funcionamiento de esta obra en materia de turismo y recreación.

El parque Temático de Flora y Fauna cuenta con recursos del gobierno nacional través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Alcaldía de Pereira y La Promotora de Pereira.