3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

1.750 cupos estudiantiles disponibles en Pereira

12 de febrero de 2010
12 de febrero de 2010

De ellos, 243 cupos disponibles están localizados en la comunidad Villa Santana, en la jornada de la tarde, en los siguientes colegios: Las Brisas 129 cupos, Canceles 80 y Tokio 34.

De la misma forma existen otros 1.500 cupos disponibles para toda la población estudiantil que se encuentra por fuera del sistema escolar en básica primaria, básica secundaria y media en distintos sectores de la ciudad.

Los Establecimientos Educativos del sector público que tienen oferta de estudio, son las siguientes:

Colegio INEM Felipe Pérez, Escuela Normal Superior, Las Brisas, La Villa, Jesús María Ormaza, Suroriental, Gimnasio Risaralda, Rafael Uribe Uribe, Remigio Antonio Cañarte, Hernando Vélez  Marulanda, Villasantana, Carlota Sánchez, Deogracias Cardona, La Julita, Hans Drews Arango, Pablo Emilio Cardona, Alfredo García, San Nicolás y Combia.

La Alcaldía de Pereira indicó que no existe ninguna excusa para que los padres de familia no envíen a sus hijos a estudiar, dada las facilidades que el gobierno ofrece para acceder al sistema la educación.

En primer término, la educación en Pereira es gratuita para los estratos 1, 2 y 3 del SISBEN, así como para la población desplazada, y sólo está autorizado el cobro de 18.000 anuales por costos educativos, valor que se puede pagar en varias cuotas.

Ningún colegio le puede cerrar las puertas a un estudiante por falta de uniforme, la Alcaldía de Pereira ofrece almuerzo diario a cerca de 17.000 personas, la mayoría de ellas, estudiantes de estratos 1 y 2 del SISBEN, así mismo, una buena parte de ellos se benefician con el transporte escolar gratuito, tanto en la zona urbana como rural.