24 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tras asesinar al Gobernador del Caquetá, ahora las Farc le quieren robar la reputación: MinDefensa

6 de enero de 2010
6 de enero de 2010

Bogotá, 6 ene. El Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, rechazó este miércoles el comunicado de las Farc en el que justifican el secuestro y posterior asesinato del Gobernador del Caquetá, Luis Francisco Cuellar: “No solo le quitaron la vida de la manera más cobarde y más salvaje, degollándolo, sino que ahora le quieren robar su reputación”.

El titular de la Defensa aseguró que las Farc asesinaron al mandatario regional porque él se negó a seguir caminando, ya que estaba impedido físicamente.

“La razón por la cual lo asesinaron es porque él -como se lo dijo a su familia antes del secuestro- no se iba a dejar secuestrar otra vez; él estaba impedido físicamente y por negarse a caminar lo asesinaron cruelmente, en vez de dejarlo en libertad”, declaró el Ministro Silva.

El alto funcionario agregó que las operaciones contundentes de los últimos días en el Meta y Caquetá son una acción de la Fuerza Pública orientada a disuadir a los cabecillas de las Farc.

“Los terroristas nunca cesan en su empeño de recuperar los espacios perdidos de diferentes maneras; una de ellas, el terrorismo (…). Afortunadamente, la Seguridad Democrática y la capacidad y profesionalismo de nuestras Fuerzas Armadas los han neutralizado con mucha eficacia”, aseguró.

Finalmente, el Ministro calificó de cínico y absurdo el documental de las Farc, presentado en Argentina, en el que esta organización se muestra como un grupo de campesinos armados.
“El mundo, en su inmensa mayoría, los ha declarado terroristas, porque cometen las atrocidades más grandes, incendian buses con señoras y niños dentro; ordenan abortos forzosos a más de trecientas guerrilleras, de las cuales cien mueren por malas prácticas, asesinan gobernadores y líderes populares. Entonces, que vengan con este cuentico que ahora son unos modestos y sencillos campesinos no se lo cree nadie”, aseveró.