29 de marzo de 2024

Suspendida personería jurídica del Partido ADN

28 de enero de 2010
28 de enero de 2010

Así fue analizado por ese organismo que definió que si se violaron los procedimientos al cambiar el reglamento, estatutos, nombre, logotipo y slogan.
Dentro de las acciones que conlleva el pronunciamiento del CNE frente al pérdida del la personaría jurídica serán: cancelar la publicidad, no podrá inscribir candidatos al Congreso de la República  y sus funcionarios serán investigados.
Según una denuncia que igual está en trámite en el Consejo, dos de los cuatro ex congresistas que llevaron a cabo la modificación se encuentran detenidos en la cárcel La Picota por sus nexos con los paramilitares. Se trata de los ex senadores Dieb Maloof y Vicente Blel. Pero ahí no para la presunta relación con ‘paras' porque los otros dos miembros también son investigados por la Corte Suprema de Justicia. Ellos son Jorge Castro Pacheco -hermano del ex jefe paramilitar, ‘Tuto' Castro'- y un representante del investigado Habib Merheg.
La resolución que contempló las modificaciones de Colombia Viva a ADN se hicieron entre el 10 y el 19 de octubre del año pasado, y el 19 noviembre de 2009; esto en una oficina del Congreso. Lo que extrañó al denunciante es que cómo los detenidos pudieron haber hecho los cambio en el Legislativo si estaban recluidos en un centro penitenciario del sur capitalino.La Calle Real.