8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Suiza ratificó a Colombia entre los 7 países para trabajar por la modernización económica

28 de enero de 2010
28 de enero de 2010

 

El mensaje fue transmitido al Presidente Álvaro Uribe por su homóloga de Suiza, Doris Leuthard. El Jefe de Estado colombiano dijo “es un momento muy positivo de las relaciones con el Gobierno suizo”.

Davos, Suiza, 28 ene (SP). Suiza ratificó a Colombia dentro del grupo de siete países para trabajar en mejoras dentro del ámbito económico y en el campo social, informó este jueves el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

El anuncio del Jefe de Estado se produjo luego de la reunión que sostuvo con la Presidenta de Suiza, Doris Leuthard, en una de las reuniones de trabajo que adelanta Uribe en Davos.

“La señora Presidente de Suiza (Doris Leuthard) nos ha dicho cómo Suiza ha ratificado a Colombia como uno de los

 

La Presidenta de Suiza, Doris Leuthard, le manifestó al Presidente Álvaro Uribe que su país ratificó a Colombia como una de las siete naciones para trabajar en procura de la modernización económica y del avance social. Ambos mandatarios tuvieron una reunión este jueves, en el marco del Foro Económico Mundial que se realiza en Davos. Foto: Presidencia – SP.

siete países para trabajar en procura de la modernización económica y del avance social”, explicó el Mandatario.

Así mismo, dijo que en el encuentro abordaron el tema de los acuerdos comerciales y económicos entre Suiza y Colombia.

“Como ustedes saben, cerramos tres negociaciones con Suiza: el Tratado de Comercio, el Tratado de Desmonte de la Doble Tributación y el Tratado de Protección de Inversiones. En Suiza ya fueron aprobados por el Parlamento, en Colombia están hoy en consideración de la Corte Constitucional, después de la ratificación del Parlamento”, indicó Uribe.

Agregó que luego de esta reunión queda ratificado que las relaciones colombo-suizas atraviesan por un momento muy positivo.

“Yo destaco la calidez de la señora Presidente de Suiza, su interés en Colombia. Yo diría que es un momento muy positivo de las relaciones con el Gobierno suizo”, concluyó el Jefe de Estado.