27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Seguridad alimentaria atenderá este año 17 mil beneficiarios

19 de enero de 2010
19 de enero de 2010

El anuncio fue hecho por el Alcalde Israel Londoño al indicar que mediante esta acción social se está brindando la oportunidad de obtener un alimento balanceado a personas de sectores vulnerables de la población, al tiempo que se garantiza la permanencia en las aulas de los estudiantes de menores recursos económicos.

Este año el Programa de Seguridad Alimentaria atenderá a 17.784 personas entre niños menores de doce años, madres gestantes, madres lactantes, adultos mayores y estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3 del SISBEN.

El Secretario de Desarrollo Social y Político, Jesús María Hernández, indicó que en el momento se avanza en el proceso de contratación de los operadores del Programa de Seguridad Alimentaria, profesionales y técnicos, el cual demandará de inversiones por cerca de $4.000 millones. En total serán contratados 14 operadores los cuales atenderán a los beneficiarios en 205 sitios de la ciudad, incluidos restaurantes escolares y comunitarios y otros puntos de encuentro de la comunidad.

Los más de 17.000 beneficiarios del Programa de Seguridad Alimentaria reciben cada día el almuerzo en los sitios acordados, de lunes a viernes para la población escolar y de lunes a sábado para otros sectores de la comunidad.

Este programa se complementa con la estrategia PACO consistente en la entrega de raciones alimentarias a familias con niños y niñas en edades entre 1 y 5 años y la distribución de mercados sociales a beneficiarios del nivel 1 y 2 del SISBEN.

El año pasado la Alcaldía de Pereira invirtió en el Programa de Seguridad Alimentaria más de $8.200 millones y distribuyó más de tres millones de raciones entre niños, jóvenes, universitarios, adultos mayores, mujeres en embarazo y madres lactantes.