29 de marzo de 2024

Reviven magnicidio de Álvaro Gómez

18 de enero de 2010
18 de enero de 2010

El Procurador Delegado del Ministerio Público en Asuntos Penales, Gabriel Jaimes Durán, indicó que no se hace pública la identidad de estas personas en aras de garantizar la eficacia de la investigación y para proteger su integridad en esta parte determinante del proceso.

Señaló que, en cumplimiento de la Agencia Especial del Ministerio Público, ha participado de manera activa en la práctica de pruebas que permitan definir responsabilidades por este crimen.

Es así como la semana anterior estuvo presente en la declaración que rindió en los Estados Unidos, Luís Hernando Gómez Bustamante, alias ‘Rasguño', dentro de las diligencias que se adelantan por este caso.

Como resultado del trabajo que adelanta el Ministerio Público, también solicitó al Fiscal General de la Nación , la conformación de un grupo especial de Fiscales y de Policía Judicial que, acompañados por la Procuraduría, avance decididamente en el esclarecimiento del asesinato del dirigente político.

Desde mediados del año anterior, el doctor Jaimes Durán fue encargado por el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, como Agente Especial del Ministerio Público en esta investigación.