25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘Recorte demuestra que no estamos jugando con las finanzas públicas’

23 de enero de 2010
23 de enero de 2010

“Este recorte, que tiene el mérito especial de realizarse en un año electoral, demuestra que hay responsabilidad en la conducción de las finanzas públicas; que no estamos jugando con las finanzas públicas con miras a un resultado electoral, sino que estamos manejando las finanzas públicas con responsabilidad, con miras al buen manejo del país en los años que vienen”, señaló el Mandatario.

Agregó que otro punto favorable con la adopción de esta medida es que envía a los mercados internacionales un mensaje y una señal de confianza en el país.

“Para que el país demuestre, especialmente en un año electoral, que aquí no estamos interesados en hacer un mal manejo de los recursos públicos, lo que le crearía al país desconfianza, haría que le subieran las tasas de interés, que le suprimieran fuentes de financiación”, indicó Uribe.

Así mismo, reiteró que otra medida que tendrá un impacto positivo en el país es la aprobación del Impuesto al Patrimonio por parte del Congreso de la República.

“Con el Impuesto al Patrimonio el país puede seguir financiando, con cargo a las contribuciones de los sectores más pudientes, la Seguridad Democrática, sin afectar la política social”, concluyó el Jefe de Estado.