23 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

¡Qué desfile!

4 de enero de 2010
4 de enero de 2010

republica dominicana
La candidata de República Dominicana acompañada del edecán. Foto Winston Cabrera.

El desfile de bienvenida de las candidatas que participan en el XXXIX Reinado Internacional del Café, que en esta oportunidad se denominó “Nuestra Feria de Manizales, cumplió con el tiempo establecido en el programa para su realización. En efecto, el evento fue programado para durar dos horas y media. Es decir, partía a las 10.30 de la mañana del Centro Comercial Cable Plaza, y debía terminar en el Parque de Bolívar a las 12.30 del mediodía. Y así ocurrió. Exactamente a esa hora estaban arribando las candidatas a la plaza principal de la capital caldense. Ataviadas con trajes de chapoleras, encaramadas en los jeep Willyz que caracterizan a la zona cafetera colombiana, las representantes de los 18 países invitados al certamen se exhibieron con orgullo ante el pueblo manizaleño.  

El público

saludo al publico
Al público había que saludarlo de mano desde el bus, no importa el esfuerzo para correr el vidrio. Foto Winston Cabrera.

El desfile que recorrió  toda la Avenida Santander fue la segunda oportunidad para que el pueblo admirara a las beldades que compiten por el cetro del Reinado Internacional del Café. La primera fue en el Parque de Bolívar, la noche del pasado domingo, cuando las candidatas hicieron presencia en el tablado popular para recibir la póliza de seguros.  Allí escucharon al alcalde, Juan Manuel Llano, cuando leyó el Pregón de la feria, el bando oficial que declara abierta las festividades. Pero es en este desfile donde más público sale a aplaudirlas. La principal avenida de la ciudad se convirtió en un verdadero río humano que vitoreaba a su paso a las representantes de 19 países. Este evento se convierte en un termómetro para medir la aceptación entre el publico de las aspirantes. 

amazonas
Esta amazonita sonrió en todo el recorrido. Fue la expresión generalizada de los integrantes de su comparsa. Foto Winston Cabrera.

Definitivamente, no vendrá Ecuador

Por motivos de carácter familiar, la representante del Ecuador canceló definitivamente su asistencia al 39° Reinado Internacional del Café; pues la señora madre de María Gabriela Armijos, no se ha recuperado totalmente de un infarto cardíaco que sufrió días atrás.

Carretas del Rocío

Vuelven a las calles de Manizales las originales carretas del Rocío cuyo diseño renovado correspondió al manizaleño Geisler Valencia.
“Volveremos al pasado con el típico desfile Carretas del Rocío, con llanta grande, diseño español. Las reinas vestirán de manolas, donde los claveles y otros adornos darán realce al traje. Los ejemplares equinos, dado su fenotipo llamarán la atención de los espectadores”, así fue como lo expresó el señor Valencia.
El recorrido será desde El Cable – Avenida Santander – Plaza de Bolívar. Hora de salida 4:00 p.m.