19 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«La mano de obra en los proyectos viales, debe ser de la región»: Gobernador

8 de enero de 2010
8 de enero de 2010

Así lo hizo saber en una reunión sostenida en la mañana de hoy con las firmas ganadoras de las tres licitaciones públicas y sus respectivos interventores, tales como el Consorcio Infraestructura Vial Nacional, encargada de los trabajos en la vía Pereira – Marsella; el Consorcio Obras Risaralda 2009, ganadora de la licitación de las obras de mejoramiento de la vía Ariete (Apía) – Mata de Guadua (Belén de Umbría); y el Consorcio Cuellar – Acero, que adelantará las labores de pavimentación entre Quinchía y el corregimiento de Irra.

Con esta solicitud, el Mandatario Seccional fue enfático al indicar que de esta manera las obras públicas del Departamento también contribuyen a disminuir los elevados índices de desempleo en esta zona del país, ya que al ocupar la mano de obra local se generan ingresos para las familias risaraldenses.

En este sentido, Tamayo Vargas recalcó la necesidad de reactivar la generación de empleo en cada uno de los municipios beneficiados con las obras de infraestructura vial, para lo cual, las firmas contratistas deben tener en cuenta la fuerza laboral de cada localidad.

Por su parte, los representantes de las firmas contratistas acogieron con beneplácito la solicitud del Gobernador, como una buena forma de aportar al trabajo que regionalmente se adelanta en procura de bajar los niveles desempleo en Risaralda.

El Mandatario Seccional destacó la importancia de cada una de las obras para la integración de la Red Vial del Departamento, las cuales harán importantes aportes al desarrollo económico y social de los risaraldenses.