1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Amarrando voluntariamente a la gente, generamos empleo»: Gobernador

20 de enero de 2010
20 de enero de 2010

Así lo destacó el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, al término de la reunión interinstitucional en la que participaron todos los actores que harán parte de este programa de desarrollo económico que viene liderando la Administración Departamental.

Tamayo Vargas fue enfático al indicar que "con este proyecto lograremos amarrar voluntariamente a la gente en sus respectivos municipios, generando empleo y evitando el desarraigo familiar y social que genera el desplazamiento de las familias hacia Pereira en busca de oportunidades".

Las unidades productivas responden a las propuestas de desarrollo económico, productividad, emprendimiento y generación de plazas laborales planteadas por el Gobernador Tamayo Vargas en su Plan de Desarrollo, la cuales se encaminan a atacar estructuralmente el problema del desempleo en la región.

Aunque inicialmente las unidades productivas son de manera exclusiva para las confecciones, el proyecto busca abarcar igualmente otros frentes productivos.