29 de marzo de 2024

Policía decomisó 100 fusiles AK47 en Cali

12 de enero de 2010
12 de enero de 2010

Bogotá, 12 ene. La Policía Nacional se incautó en las últimas horas en la ciudad de Cali de cien fusiles AK47, los cuales habrían sido adquiridos por las Farc para distribuirlos entre miembros de la organización terrorista en el sur del país.

El decomiso fue realizado por la Policía Judicial (Dijin) luego de recopilar y verificar información sobre el transporte de un cargamento de armas para los integrantes del frente 30 de esa guerrilla, el cual provenía del puerto de Buenaventura.

“Como aspecto de interés se conoció que el material bélico fue obtenido luego de la negociación ilícita de integrantes de las Farc con traficantes de armas internacionales, cuyo medio de intercambio fue representado en narcóticos”, informó la Dijin en un comunicado de prensa.

La Policía estableció que dicho cargamento llegaría a Cali la noche del 8 de enero del 2010, para posteriormente ser transportado en pequeñas cantidades a las zonas de influencia del grupo guerrillero.

De esta forma, efectivos de la Unidad Especial de Investigación de la Dijin conocieron detalles de la movilización del material bélico, ubicándolo en la comuna 19 de la capital vallecaucana. En el operativo fue inmovilizada una camioneta en la que permanecía el armamento con sus respectivas bayonetas y 97 proveedores.
Las autoridades revelaron que el material bélico se encontraba nuevo y en buen estado de conservación. La camioneta había sido hurtada el primero de enero del presente año.