20 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pereira registró en el 2009 105 homicidios menos

4 de enero de 2010
4 de enero de 2010

Así lo señaló el Secretario de Gobierno, John Diego Molina Molina, al precisar que el balance que presentó la ciudad de materia de lucha por el delito y en procura de recuperar la seguridad ciudadana, será objeto de análisis en el marco de la primera reunión del Consejo de Seguridad que se cumplirá este martes, 5 de diciembre, a partir de las 07:00 de la mañana.

Esta sesión de trabajo, que será presidida por el Alcalde Israel Alberto Londoño, contará con la asistencia de representantes de la Policía Nacional, el Ejército Nacional, el DAS, la Fiscalía General de la Nación, el Instituto Nacional de Medicina Legal, entre otras entidades.

Molina Molina precisó que al término de la reunión se dará a conocer el consolidado de la reducción en la cantidad de homicidios, hurtos y otros delitos de alto impacto, que se logró el año pasado gracias a una acción concertada y planificada por parte de las autoridades correspondientes.

Indicó que éste año se seguirá trabajando con mayor vigor y entusiasmo con el fin de seguir avanzando por este camino, con el fin de garantizar la seguridad de los pereiranos. En lo que va corrido del 2010, por ejemplo, en Pereira sólo se han registrado tres (3) homicidios, mientras que a la misma fecha del año pasado la cifra de muertes violentas era de 11.

Los avances que Pereira ha registrado en materia de seguridad, en especial en la reducción de los delitos de alto impacto, han sido puestos como ejemplo para el país por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al precisar que estos logros son el fruto del trabajo concertado entre todas las autoridades responsables, tanto del orden civil, como militar y de policía.