6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pereira, entre las tres primeras ciudades de Colombia en avance de tecnologías de la información

23 de enero de 2010
23 de enero de 2010

Del total de estos recursos, $500 millones fueron aportados por el Ministerio de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones, el cual logró hacer este aporte luego del último Consejo de Ministros, reunión en la cual aunque se hicieron recortes presupuestales, no se afectó el dinero que estaba previamente destinado a “Pereira Digital”. Los $500 millones restantes serán aportados por la Alcaldía de Pereira.

El anuncio fue hecho por la ministra de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones, María del Rosario Guerra, quien resaltó el permanente interés del alcalde Israel Londoño para que esta capital sobresalga en este frente.

Por su parte, el mandatario de los pereiranos, agradeció la colaboración con la ciudad de la ministra Guerra en estos dos años de gestión y manifestó que de esta manera se logró una cobertura de un 94 por ciento de las instituciones educativas que en el Municipio han ingresado al sistema de Internet, haciendo extensivo el valioso aporte prestado por Telefónica de Pereira.

De igual manera, el Alcalde destacó la labor de los colegios María Dolorosa, Aquilino Bedoya, Boyacá, Héctor Ángel Arcila y Gabriel Trujillo, los cuales recibieron sus aulas virtuales; docentes y estudiantes serán formados mediante un diplomado en la Universidad Tecnológica de Pereira.

Entre los avances de “Pereira Digital”, también se logró que cada corregiduría e inspección de Policía en el Municipio tenga a disposición un computador portátil con Internet para comunicación directa con los organismos de seguridad con el fin de que se conozcan de manera eficaz y rápida los antecedentes judiciales de cada persona, haciendo más fácil la labor.

La entrega de las aulas móviles se realizó en el marco de la entrega por parte del Ministerio de las TIC al Museo de Arte de Pereira de una sala virtual con 25 computadores con Internet, conexión que es posible gracias a UNE Telefónica de Pereira.