1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pereira en alerta por oleadea de incendios forestales

14 de enero de 2010
14 de enero de 2010

Leandro Jaramillo Rivera, director de la Dirección Operativa para la Prevención y Atención de Desastres, DOPAD, dijo que actualmente en Pereira está declarada la alerta roja, por lo que reiteró la necesidad de seguir al píe de la letra las recomendaciones para la prevenir la ocurrencia de los mismos.

En tal sentido, el Comité Local para Prevención y Atención de Desastres ha formulado un llamado a los habitantes de la zona rural, para que colaboren con la prevención de los incendios forestales,

Algunas de las medidas recomendadas por el CLOPAD son: No arrojar colillas fósforos encendidos y vidrios, no tener residuos de cultivos cerca de carreteras para evitar que transeúntes inicien incendios, tener espacios que sirvan de barrera y que impidan el avance del fuego en cultivos y viviendas, no hacer quemas de desechos ni fogatas.

A su vez el Alcalde de Pereira, Israel Londoño, formuló un llamado a la comunidad a hacer un uso racional del agua, a pesar de que la ciudad no tiene riesgo inminente de racionamientos. “Es importante que los pereiranos comprendamos que a pesar de que actualmente no tenemos problemas para el suministro de agua potable en la zona urbana, debemos hacer uso racional de este vital líquido porque nos vienen por delante varios meses de verano y nuestras fuentes hídricas pueden llegar a comprometerse a consecuencia del Fenómeno del Niño”, precisó el Alcalde.

Londoño demandó el concurso de todos los pereiranos, tanto en el sector urbano como en el rural, para que comencemos ahorrar agua potable, utilizándola en las cantidades requeridas y evitar el desperdicio.

“Cerrar las llaves mientras se enjabona o cepilla, evitar el goteo de llaves, no lavar andenes, fachadas y vehículos con agua tratada son algunas de las medidas que se pueden tomar y colaborar con la ciudad”, pidió el Alcalde.