22 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Operativos de tránsito en el primer puente festivo

8 de enero de 2010
8 de enero de 2010

Así lo anunció Carlos Iván Rojas, subdirector general  de Movilidad de la entidad y director encargado del organismo, al precisar que 50 agentes del organismo serán ubicados de manera estratégica en puntos de mayor volumen de tráfico, como la vía de acceso al sector de Belmonte en la carretera al norte del Valle, en la vía de acceso al barrio Boston para los vehículos que se desplazarán por la carretera a  Armenia y la avenida del Ferrocarril para aquellos automotores que se dirigirán hacia los  departamentos de Caldas y Antioquia.

Anotó que con estos controles se trata de verificar el cumplimiento de las normas básicas por parte de los conductores en aspectos como equipo de carreteras, documentos al día, sobrecupo y otros aspectos, como el estado de ánimo de los mismos, a fin de prevenir cualquier tipo de accidente.

Rojas agregó que durante este fin de semana, en especial los días viernes y sábado, se tienen previstos además  en la zona urbana de la ciudad  operativos nocturnos de control orientados a poner freno a los excesos de velocidad o la detección de conductores en estado de alicoramiento.

En Pereira, durante el año 2009 se registraron 1054 casos de accidentes de tránsito, que arrojaron 1616 personas heridas y 67 víctimas mortales. En el mes de diciembre, los accidentes de tránsito dejaron cinco víctimas fatales, entre ellas tres motociclistas y dos peatones.

La consigna para este año es reducir en forma significativa los accidentes de tránsito, en especial el número de lesionados y de víctimas.