4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nuevas sindicaciones contra Ex Alcalde de Armenia

24 de enero de 2010
24 de enero de 2010

Con medida de aseguramiento de detención en establecimiento carcelario fue cobijado el ex alcalde de Armenia David Barros Vélez , en su nuevo proceso investigativo por Enriquecimiento Ilícito y Lavado de Activos, en el que también fue detenida su novia Luz Elena Isaza Velázquez, beneficiada con la detención domiciliaria y el permiso para trabajar.

Barros Vélez, se encuentra privado de la libertad en su domicilio desde diciembre pasado, por cuenta de otro juzgado que lo investiga por Peculado por Apropiación, medida que una vez concluya, permitirá hacer efectivo el traslado a la cárcel, según la orden de la Juez Sexto Penal de Garantias, al término de la audiencia pública cumplida en las ultimas horas en Armenia, con la sala colmada de figuras de la sociedad y la política del Quindío.

Enriquecimiento ilícito y lavado

Con ayuda de autoridades internacionales, la Fiscalía en el Quindío, ordenó la captura de Luz Elena Isaza Velázquez, compañera sentimental del ex alcalde de Armenia David Barros Vélez, en desarrollo de proceso que se sigue a los dos, por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Previo a la captura de la señora Isaza Velázquez, en una residencia del norte de Armenia, el Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI, allanó dos apartamentos, una estación de servicio y la Finca El Caney, donde permanece privado de la libertad desde diciembre anterior el ex alcalde Barros Vélez. Durante los allanamientos fueron decomisados documentos impresos, electrónicos y computadores, consideradas piezas clave, para dar continuidad a las investigaciones.

En la sala número dos del Palacio de Justicia se cumplirá a las nueve de esta mañana la audiencia de legalización de captura contra los dos implicados. Por su parte William Soto Angarita, Director Seccional de Fiscalías, afirmó que se solicitará medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para los investigados, aunque el ex alcalde David Barros se encuentra privado de la libertad en su domicilio, acusado de peculado por apropiación.