4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Min-hacienda entrega recursos a la Alcaldía por $10.000 millones

28 de enero de 2010
28 de enero de 2010

Este jueves, 28 de enero, el gobierno nacional a través del Ministro de Hacienda y Crédito Público, Óscar Iván Zuluaga, hará entrega al Alcalde de Pereira, Israel Londoño, de una partida de $10.449 millones para poner en marcha este proyecto que busca dinamizar la economía y generar empleo, especialmente en las zonas rurales.

El acto se cumplirá a partir de las 4:00 de la tarde en el coliseo del Sena Risaralda, con la asistencia del director de Acción Social, Diego Andrés Molano; el Alto Consejero Presidencial para la Política Anticíclica, Mateo Restrepo, el Asesor Presidencial, Juan Guillermo Ángel Mejía; el presidente del Comité de Cafeteros, James Maya, y el Alcalde de Pereira.

El Alcalde Israel Londoño indicó que el convenio demanda inversiones totales por $15.737 millones de los cuales el Municipio de Pereira aportará $4.923 millones y el Comité de Cafeteros $359 millones. Los principales componentes de este convenio, que hace parte de las acciones que adelantan la Alcaldía de Pereira y el gobierno nacional para promover el empleo en Pereira, son los siguientes:

Componente

Acciones

Tiempo

Empleos

Mejoramiento de vías rurales

Construcción de obras de drenaje, andenes, y obras de estabilización en vías rurales del Municipio

6 meses

337

Mejoramiento de vías Urbanas

Construcción de obras de drenaje, andenes, y obras de estabilización en vías urbanas del Municipio

8 meses

867

Peones camineros

Personal a cargo del mantenimiento vial de la red terciaria del municipio ( 370,15 Km.) $900.000 mes

10 meses

92

Guardianes del riesgo

Vinculación de madres cabeza de familia para cuidar las zonas liberadas por procesos de reubicación en la zona rural y urbana, monitoreo de zonas expuestas a amenazas de origen natural, monitoreo y e intervención correctiva y preventiva en zonas con riesgos antrópicos.

10 meses

160

Fortalecimiento de la cadena productiva Café – Maíz

Apoyo al pequeño y mediano productor para establecimiento de   141  hectáreas de café, recolección sanitaria en 290 hectáreas de café y el establecimiento de 260 hectáreas de maíz.

9 meses

188

Centro Integral Comunitario JUNTOS barrio El Remanso

Construcción de la obra física en su primera etapa

4 meses

70