1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Lista primera etapa del colegio José Antonio Galán

25 de enero de 2010
25 de enero de 2010

El plantel educativo, que se construye en la vereda Condina del corregimiento de Tribunas, ocupará un lote de 10.554 metros cuadrados y tendrá un área construida superior a los 7.000 metros cuadrados, en donde se levantarán 31 aulas, laboratorios de física, química, biología, tecnología, taller de artes y de música, dos aulas de sistemas, una biblioteca, un restaurante escolar y dos tiendas escolares. Además tendrá un polideportivo cubierto y parqueadero para 36 vehículos.

El arquitecto Daniel Henao Marulanda, coordinador de la obra por parte de la Alcaldía, quien destacó que en diciembre pasado se terminó la primera etapa consistente en los módulos 2 y 4 donde se encuentran aulas de clase para bachillerato y primaria y el polideportivo y además se inició la estructura del módulo 3 donde se encuentran nuevas aulas de clase. En esta etapa se ejecutaron inversiones por $2.500 millones y se generaron 60 empleos directos.

El Alcalde Israel Londoño indicó que este nuevo colegio, el cual tendrá una capacidad para 1.400 alumnos por jornada, es la respuesta a una sentida necesidad de la comunidad, dada la estrechez que presenta la actual planta física del colegio José Antonio Galán y el peligro para estudiantes, docentes y padres de familia que representa el tráfico vehicular en la vía hacia Armenia.

En la segunda etapa, que se contratará en los próximos días, se realizarán inversiones superiores a los $2.000 millones, incluyendo la Interventoría. En esta etapa se incluye la continuación de las estructuras, terminar las aulas y la parte administrativa. Se espera que en esta segunda etapa se generen 60 empleos directos, agregó Henao Marulanda.

La tercera licitación tiene que ver con los acabados finales a la edificación y cuyas obras se iniciarían en el mes de octubre. Concluyendo la tercera etapa del proyecto, se espera que para febrero del 2011 los estudiantes inicien clases en la nueva sede del Colegio.