4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Juez de Pereira condenó a 41 años de cárcel a asesinos de Isabel Olaya

29 de enero de 2010
29 de enero de 2010

Los hechos investigados ocurrieron el 3 de abril de 2006 en zona rural del municipio de La Celia (Risaralda), donde varios subversivos del ERG secuestraron a Isabel Olaya y el veterinario Fernando Londoño Guerrero, quienes se encontraban en su finca de descanso. Por dejarlos en libertad exigieron una alta suma de dinero.

Aunque la familia de los secuestrados pagó parte del dinero exigido, los ahora condenados, luego de liberar a Londoño, ultimaron a la señora Olaya en cautiverio. Su cuerpo aún no ha sido hallado por las autoridades.

Los afectados por la decisión, quienes militaban en el ERG para la fecha en que ocurrieron los hechos son: Nelson Maturana Mosquera, alias ‘Mosco’; Edison Maturana Mosquera, alias ‘Corinto’; Carlos Augusto Pino Correa; Claribel Palacios, alias ‘Kelly’; Viviana María Suárez Álvarez, alias ‘Mónica’; Gloria Nancy Suárez Álvarez, alias ‘Katherine’; y María Rosmery Suárez Álvarez, alias ‘Carolina’.

En la decisión, el Juez les impuso una multa siete mil salarios mínimos legales mensuales vigentes. Los hombres están detenidos en la cárcel de Varones La 40, en Pereira, y las mujeres en La Badea, en Dosquebradas (Risaralda).