17 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Infraestructura vial para la competitividad y la calidad de vida

1 de enero de 2010
1 de enero de 2010

Esta gestión en busca de optimizar las condiciones de movilidad, competitividad y la consolidación de la economía regional, conllevó a que se invirtieran este año en las carreteras del departamento $22.000 millones, entre recursos propios por $4.200 millones y dineros gestionados ante instancias nacionales.

Infraestructura Vial en cifras

En el año que termina fueron intervenidos 480 Kilómetros de vías departamentales con mantenimiento permanente, 108 puntos críticos de la red departamental y se adelantaron 25 obras de arte, así como 8 puentes y pontones construidos.

Proyectos viales

De los $20.000 millones gestionados ante el gobierno nacional para ampliar, mejorar y pavimentar las vías Apía – Belén de Umbría, Pereira – Marsella y Quinchía – Corregimiento de Irra, este año se adelantaron las licitaciones con los primeros $10.000 millones desembolsados, obras que comenzarán en la segunda quincena de enero del 2010.

Solución vial regional

Con inversiones por $300 millones, la Gobernación de Risaralda dio solución definitiva al conflicto que se presentó en la vía Pereira – Alcalá, con la construcción de un puente sobre la quebrada La Cristalina en sector de Morelia.

Vía a la laguna

$1.090 millones provenientes de recursos propios y aportes de Fonade, invirtió el Departamento en la construcción y apertura de una vía directa por Santa Rosa de Cabal a la Laguna del Otún (Parque Nacional Natural Los Nevados).

Con este proyecto, el Gobernador Tamayo Vargas cristaliza una necesidad sentida de los risaraldenses, para acceder por una vía carreteable y directa a la Laguna del Otún. Se estima que para principios del 2010, la nueva vía presté sus primeros servicios.