5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno y Sector Salud analizan hoy normatividad de los decretos de Emergencia Social

30 de enero de 2010
30 de enero de 2010

La reunión de trabajo se realizará por iniciativa del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien este sábado llegó a Bogotá tras participar en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, y realizar una visita oficial a Honduras, donde se entrevistó con el nuevo Mandatario del país centroamericano, Porfirio Lobo Sosa, con quien suscribió un acuerdo de cooperación binacional en seguridad.

Al evento han sido convocados representantes de las aseguradoras, los hospitales públicos, las clínicas, secretarios de Salud a nivel distrital y de la Gobernación de Cundinamarca, y asociaciones y agremiaciones como Asocajas, Fasecolda, Ascofame, Asociación de Facultades de Medicina, entre otros.

Durante el transcurso de la semana, el Presidente de la República calificó como un “gran paso” a favor del sector de la Salud los nuevos decretos de la Emergencia Social, expedidos por el Gobierno Nacional, porque, entre otros aspectos, “garantizan el mantenimiento de la afiliación de 41 millones de colombianos que tienen seguro en el país”.

De igual forma, destacó que la iniciativa asegura la plena cobertura en salud para 46 millones de personas, así como los recursos para darle sostenibilidad a los decretos. También dijo que estas normas permiten que el plan de beneficio del Régimen Subsidiado se unifique con el plan de beneficio del Régimen Contributivo.
Sobre este aspecto manifestó que el objetivo es que al concluir junio próximo, estén unificados ambos planes de beneficio, para que los sectores más pobres, que hoy tienen el carné de Régimen Subsidiado, puedan tener los mismos beneficios de los trabajadores formales, que tienen el carné de Régimen Contributivo.