25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Garantías para todos los candidatos, ofrece la alcaldía

26 de enero de 2010
26 de enero de 2010

El pronunciamiento fue hecho en la reunión del comité regional del Centro Integrado de Inteligencia Electoral realizada en el Comando de Policía Risaralda, con la asistencia del Subdirector Nacional de la Policía, general Rafael Pardo Garzón; el Gobernador de Caldas, Mario Aristizabal; el Alcalde de Pereira, el Secretario de Gobierno de Risaralda, Germán Darío Saldarriaga, entre otros. El General Pardo celebró los avances que en materia de seguridad y orden público registra el Eje Cafetero, gracias al trabajo mancomunado de las autoridades locales con los organismos de inteligencia, el cual se ve reflejado en la rebaja considerable de las tasas de homicidios y de otros delitos.

El Alcalde Israel Londoño dijo que es importante que se mantenga la tranquilidad durante la campaña política, que no se registren perturbaciones al interior de las sedes de los movimientos y que los candidatos al Senado de la República y Cámara de Representantes gocen de seguridad personal y de todas las garantías para el desplazamiento y realización de los actos con sus militantes en la jurisdicción.

Anuncio también que en la próxima reunión del Comité Local de Seguimiento Electoral propondrá la reubicación del puesto de votación de la antigua sede de la escuela Hans Drews Arango de la ciudadela Cuba, dado que allí se está construyendo una gran superficie comercial. Este puesto sería trasladado al parque Guadalupe Zapata con todas las garantías a los sufragantes durante los comicios del  domingo 14 de marzo próximo.

El Delegado del Registrador Nacional del Estado Civil en Risaralda, Roberto Millán Gaviria, explicó que como responsable de la organización electoral en esta región el proceso se ha venido dando en completa normalidad, legalidad y transparencia  hasta la conclusión de la jornada el 14 de marzo sin que se registre algún tipo de anormalidad para que los pereiranos salgan a sufragar.