28 de marzo de 2024

Extraditados a EU seis acusados de narcotráfico, entre ellos cabecilla de banda del ‘Loco Barrera’

26 de enero de 2010
26 de enero de 2010

Bogotá, 26 ene. La Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal (Dijín), extraditó a seis colombianos requeridos por la justicia de Estados Unidos por delitos relacionados con narcotráfico y lavado de activos, entre ellos Gilberto Garavito Ayala, señalado como cabecilla de la organización de Daniel Barrera Barrera, alias el ‘Loco Barrera’.

Garavito Ayala, alias ‘Ceviche’, considerado coordinador de contactos internacionales de la banda, fue capturado por la Policía Nacional el día 17 de octubre de 2008 en el municipio de Acacías (Meta) y se encontraba detenido en la Penitenciaria Nacional de Cómbita (Boyacá).

El acusado fue trasladado a la base de la Policía Antinarcóticos en Bogotá y entregado a funcionarios de la Embajada de EU para que comparezca ante la Corte para el Distrito Sur de Florida por el delito de concierto para poseer con la intención de distribuir cocaína.

Junto a alias ‘Ceviche’ fueron extraditados otros cinco ciudadanos colombianos. Dos de ellos están reclamados por jueces del estado de Nueva York, dos en Florida y el otro en Georgia.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para que aporte información que conduzca a la captura del ‘Loco Barrera’, por quien ofrecen hasta 3.000 millones de pesos de recompensa.