4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Entregado en Pereira el primer Centro de Emprendimiento

30 de enero de 2010
30 de enero de 2010

En la ciudad es necesario la generación de oportunidades reales para la creación y fortalecimiento de unidades productivas por eso existen 3 componentes estratégicos orientados al empleo y que se ejecutarán en el Centro de Emprendimiento de esta Comuna explicó el Secretario de Planeación Municipal Jairo Ordilio Torres Moreno.

El primer Componente es el Emprendimiento Microempresarial, cuyos proyectos son:

–       Centros de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial – Cede

–       Banco de las Oportunidades

–       Red de Microcrédito

–       Presupuesto Participativo (Empresarismo Social)

Componente: Emprendimiento Educativo, proyectos:

–       Formación para el trabajo

–       Semilleros de Emprendimiento

–       Talleres Empresariales

Componente: Emprendimiento de Valor Agregado.

Los habitantes de la Comuna del Café pueden estar seguros que este Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial facilitará el  desarrollo de actividades productivas viables generadoras de nuevos ingresos sostuvo el mandatario de los pereiranos, quien explicó los servicios del CEDE:

–       Formación empresarial para que los microempresarios adquieran las habilidades gerenciales para proyectar sus negocios.

–       Promoción de ideas de negocios con prioridad de intervención en población joven, mujeres cabeza de hogar y en grupos de economía social.

–       Fortalecimiento al desarrollo de actividades empresariales como: ruedas de negocios, sala de proveedores, ferias, bazares, etc.

–       Promoción del Banco de las Oportunidades (acceso a créditos).

–       Servicios de información para el empleo (SENA).

–       Implementación de los programas de Pereira Digital – acceso a Internet – en las salas de Tecnologías de la Información.

–       Servicios de información de la Administración Municipal, sobre programas y proyectos en beneficio de la comunidad en general.