2 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Encañonado periodista en pleno centro de Barrancabermeja

19 de enero de 2010
19 de enero de 2010

“Mire periodista deje de hacerse el valiente, porque de valientes está lleno el cementerio. Tiene 24 horas para dejar la ciudad”, fue lo último que le dijeron los agresores, mientras uno de ellos mantenía el cañón de un revólver contra la cintura del periodista. Durante el acto intimidatorio, los sujetos relataron aspectos personales y profesionales del colega, hecho que evidencia un trabajo previo de inteligencia.

Hasta hoy, Gómez se desempeñaba como presentador y periodista, cubriendo temas locales. Y, según explicó a la Federación Colombiana de Periodistas, FECOLPER, durante los últimos meses realizó informes sobre obras de infraestructura inconclusas, varias destruidas tan solo un par de meses después de su entrega.

Javier Gómez denunció estos hechos a las autoridades competentes, entre ellas, la Fiscalía General de la Nación, la Alcaldía Municipal y la Defensoría del Pueblo; esta última institución prestó toda su colaboración para garantizar la integridad del colega.

“La intolerancia convirtió a nuestro colega en una víctima más de la tragedia del desplazamiento forzado en Colombia”, declaró Eduardo Márquez, Presidente de FECOLPER y Director del Centro de Solidaridad de la Federación Internacional de Periodistas, Ceso-FIP, tras condenar, enérgicamente, esta grave violación al ejercicio periodístico. “Esa cobarde amenaza dejó sin una voz crítica a los barramejos; si las autoridades tienen voluntad para resolver el caso, FECOLPER les sugiere ver las denuncias del colega para determinar quienes se benefician con el desgreño en las obras de infraestructura del municipio”.