4 de marzo de 2021
Directores
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Evelio Giraldo Ospina

El Triángulo del Café, la cara de Colombia en Fitur

16 de enero de 2010
16 de enero de 2010

La participación de los entes territoriales será posible gracias al apoyo de Proexport, agencia de promoción nacional que para esta edición ha elegido la marca que enmarca al Eje Cafetero como destino, como el tema principal del stand Colombia.
“Que el Triángulo del Café sea el destino destacado dentro del stand Colombia en un gran logro para la región en camino de convertirse en destino turístico de clase mundial”, destacó el director de la oficina regional de Proexport para la región, Eduardo Andrés Sánchez.

Los datos hablan por sí mismos: se espera la presencia de 220 mil participantes, entre mayoristas y operadores de varias naciones de Europa y el mundo, que se encontrarán con la riqueza cultural y de atractivos de la zona.
Como se recordará, se planteó a principios de año la posibilidad de entablar conversaciones para la llegada de más aerolíneas al aeropuerto El Edén además de las frecuencias de Spirit y de las que comunican al Matecaña con Panamá, con lo que se consolidaría la iniciativa de convertir la región en un destino de clase mundial.

Es de esperarse, por lo tanto que algunos de los contactos que se desarrollen en este evento por parte de la delegación regional apunten en este sentido, así como al ofrecimiento de las demás ventajas que la zona presenta.
Por el departamento se contará con la participación de la Comercializadora Internacional Turística de la Cultura Cafetera, Citurc, así como del Fondo Mixto de Promoción del Quindío, que se encargarán de presentar manifestaciones culturales como el yipao o la degustación permanente del mejor café colombiano, actividad en la que se estima la entrega de cerca de diez mil espressos con una postal en la que se mostrará un paisaje representativo de la zona.

Según Nubia Stella Martínez, vicepresidente de Turismo de Proexport, la idea es continuar con lo logrado por la campaña ‘Colombia, el riesgo es que te quieras quedar’, con la que se ha cambiado la percepción del país en Europa, un mercado que en 2009 representó para el Triángulo del Café más de 15 mil turistas, de acuerdo con Proexport.